martes, 30 de enero de 2007

La Pequeña Gigante

Es de Paris y creció ahí, al amparo de la compañía Royal de lux (1979), su padre es Jean Luc Courtoult.
Nació en 2005 junto a un elefante. Un día la conocí y que había viajado por toda Europa fue así que supe que vendría a Chile, la espere.
¿Cómo no verla cuando llegó? todo el tiempo a la espera de la fecha de llegada y luego saber donde estaría, me sentí como una fans tras su ídolo, algo ridícula al darme cuenta en lo que me convertía, pero era divertido saber de ella todo lo que podía, cómo nació, quién la creo, quién la trajo.
Es vivir un sueño, es jugar a soñar.
Un día amaneció un montón de vehículos apilado en el bandejón central de la Alameda. Los periodistas no sabían qué pasaba, se rumoreaba que andaba un rinoceronte destrozando la ciudad y que venia de África al norte del país, pero las máquinas de las minas de Chuqui lo habían asustado y había arrancado a Santiago rompiendo todo lo que se le cruzaba. Pobre ciudad, lo que le esperaba.
De pronto llega una niña de 7 metros de altura y de 8 años nada mas, muy linda por cierto.
Ella ayudaría en la captura de este animal asustado, pero que no era malo. Llego a la plaza Prat del centro de la ciudad y fue la misma presidenta de este humilde pais la que le pidio ayuda, ella se dedico a recorrer y todos los lugares en donde había estado este animal. Pero ella también jugo con lo niños de acá y se encariño con nuestras gente y ya no teníamos miedo, durmió en la calle y armo su campamento en la plaza de armas, hasta que el tercer día fue a la casa de la presidenta,"nuestra moneda" y lo esperó durante la noche cuando por fin lo atrapo.
la gente estaba facinada y no lo podía creer.
Me impresionó el montaje de esta compañía, los niños soñaban con ella y lo mas emocionante es ver la cara de ellos al encontrarse con ella frente a frente, escuchar decir "me miró a mi", " es tan grande", " respira" y la que causo mas risa fue "no se ríe", pero ella se baño, camino, se tomo un helado, bailo, se cambio de ropa, fueron muchas cosas.
ahora tengo una foto en mi cuarto de ella, es digna de recordar este evento
y me sonrió cada ves que veo la foto, recuerdo la cara de mi sobrino cuando la vio por primera ves, veo la cara de mi esposo, la de mi hermana y de toda la gente que fue a verla.
La gente se olvido de los problemas un rato, incluso de lo que se viene encima con lo del transantiago... inteligente el gobierno para distraer al pueblo de los conflicto que tiene... pero bueno ... valió la pena.

No hay comentarios: