jueves, 14 de diciembre de 2006

CUNA DE HEROES

Todos tenemos a un valiente dentro, sólo hay que saber sacarlo. Podemos decir muchas cosas de como enfrentar ciertas situaciones, pero sólo hay que estar ahí para darse cuenta de que reaccionamos diferente.

Comenzó como cualquier sábado en la playa, todos nos levantamos a la hora que los ojos quieren...Pero no había agua caliente, así muchos andaban como si hubiesen desayunado león con yogurt.

Vino alguien a arreglar el agua caliente, pero ese relato no me corresponde contarlo, aunque debo decir que fue un vistazo de los ánimos del día.

El almuerzo llegó y todos compartimos con buen humor, haciendo que la tertulia fuera llevadera.

Ahora, a la playa. Pero no todos fuimos, quedamos dos guerreras al cuidado del fuerte... una viendo TV y la que les comenta en el jardín.

Hacia calor y el sol pegaba en mi cabeza, pero era agradable el día y ameritaba jardinear...
De pronto se oyó un sonido fuerte, un golpe..." la puerta cerrada por el viento", dije cuando se me preguntó y volvimos a nuestros asuntos... pero no tardó mucho tiempo cuando un proyectil golpeo la ventana y fue a dar a mis pies..."la roca del delito".
Ambas saltamos , nos reunimos afuera de la casa y nos miramos , cada una tratando de saber que pensaba la otra...

La guerrera Diana del recinto tomó su arma a dos manos y se dispuso a inspeccionar el lugar en máxima alerta , atenta a todos los ruidos....

La segunda guerrera... vigía, acechando a cualquier peligro que sorprendiera a ambas para reaccionar a tiempo y no ser sorprendida por el enemigo.




Diana recorrió todo el lugar y se topo con un muchacho que algo nervioso le contesto todo lo que ella le pregunto, pero algo raro había en sus palabras y en un descuido desapareció...
Ella volvió al templo y dio su informe.
Su servidora fue al lugar descrito y comprobó que la puerta había sido forzada y que aquel muchacho no era mas que un ladron... ambas nos reunimos afuera del lugar y de pronto vimos a un sujeto caminar en forma extraña, lo llamamos pero se puso nervioso y no nos miro apresurando el paso.
¡Si, era él! ¡El ladrón!
Cada una tomó un camino diferente con el mismo propósito "seguirlo"

Llamamos por refuerzos pero no hubo respuesta... había que actuar solas.

Llamamos a nuestros compañeros que habían ido a la playa y el guerrero mayor contesto al llamado .
Con el teléfono en la mano me dispuse a seguir al sujeto el cual al creerse libre de mi lo tomo con calma y en forma descuidada, el camino fue largo y la tensión aumentaba, se metió por unos lugares oscuros y solitarios...
Hasta que lo perdí.
Bárbaro llamó y con desilusión le informe que había perdido la pista de ese tipo, pero el rápidamente lo encontró... lo peor es escuchar la lucha por teléfono y sin saber si la persona que atraparon era la correcta....
A toda prisa corrí hacia donde dijeron que estaban, las piernas ya las tenia adormecidas cuando llegue y comprobé que lo habían atrapado....

Es acá donde todo cambia para mi, sentí lástima por el malechor... pero ¿que podía hacer?

Bárbaro lo tenia del cuello...





Continuará....

1 comentario:

Ana Figueroa dijo...

Uf! que puedo decir, sinceramente, esto da para un guión...
quiero que continúe...
volveré del amazona para leer lo que sigue... cariños a Bárbaro, (o la mole)un abrazo fuerte... despues de todo ambas tenemos poderes.