martes, 30 de enero de 2007

La Pequeña Gigante

Es de Paris y creció ahí, al amparo de la compañía Royal de lux (1979), su padre es Jean Luc Courtoult.
Nació en 2005 junto a un elefante. Un día la conocí y que había viajado por toda Europa fue así que supe que vendría a Chile, la espere.
¿Cómo no verla cuando llegó? todo el tiempo a la espera de la fecha de llegada y luego saber donde estaría, me sentí como una fans tras su ídolo, algo ridícula al darme cuenta en lo que me convertía, pero era divertido saber de ella todo lo que podía, cómo nació, quién la creo, quién la trajo.
Es vivir un sueño, es jugar a soñar.
Un día amaneció un montón de vehículos apilado en el bandejón central de la Alameda. Los periodistas no sabían qué pasaba, se rumoreaba que andaba un rinoceronte destrozando la ciudad y que venia de África al norte del país, pero las máquinas de las minas de Chuqui lo habían asustado y había arrancado a Santiago rompiendo todo lo que se le cruzaba. Pobre ciudad, lo que le esperaba.
De pronto llega una niña de 7 metros de altura y de 8 años nada mas, muy linda por cierto.
Ella ayudaría en la captura de este animal asustado, pero que no era malo. Llego a la plaza Prat del centro de la ciudad y fue la misma presidenta de este humilde pais la que le pidio ayuda, ella se dedico a recorrer y todos los lugares en donde había estado este animal. Pero ella también jugo con lo niños de acá y se encariño con nuestras gente y ya no teníamos miedo, durmió en la calle y armo su campamento en la plaza de armas, hasta que el tercer día fue a la casa de la presidenta,"nuestra moneda" y lo esperó durante la noche cuando por fin lo atrapo.
la gente estaba facinada y no lo podía creer.
Me impresionó el montaje de esta compañía, los niños soñaban con ella y lo mas emocionante es ver la cara de ellos al encontrarse con ella frente a frente, escuchar decir "me miró a mi", " es tan grande", " respira" y la que causo mas risa fue "no se ríe", pero ella se baño, camino, se tomo un helado, bailo, se cambio de ropa, fueron muchas cosas.
ahora tengo una foto en mi cuarto de ella, es digna de recordar este evento
y me sonrió cada ves que veo la foto, recuerdo la cara de mi sobrino cuando la vio por primera ves, veo la cara de mi esposo, la de mi hermana y de toda la gente que fue a verla.
La gente se olvido de los problemas un rato, incluso de lo que se viene encima con lo del transantiago... inteligente el gobierno para distraer al pueblo de los conflicto que tiene... pero bueno ... valió la pena.

viernes, 12 de enero de 2007

A la Espera de Rayen y Quidel

Es curioso la reacción de las emociones, sobre todo cuando cuesta controlarlas, ser consiente de ellas y tratar de no emitirlas, no importa el motivo... me refiero a todo tipo de emociones como la risa, el llanto, el enojo...
Sobre todo el llanto... cualquier tipo de llanto con tristeza, con rabia o con risa.
La alegría, se manifiesta de muchas formas: con una leve sonrisa, carcajadas, gozo, mirada iluminada, tranquilidad y lo mas curioso con el llanto...
El llanto, ¿Por qué llora? ¿Porque está triste o está feliz? la expresión de la cara dirá si es bueno o no, pero me gusta el llanto feliz, tal ves por que sube tanto la adrenalina que en su peack rompe en llanto... las mujeres tiene un peack bajo o simplemente no sabe o no quiere controlar esta emoción... solo la dejan fluir, pero los hombres no, es triste, por que llorar por felicidad es lo mejor, en especial si es por algo que siempre añoraste, que siempre esperaste y que depronto te informan que luego estará acá, contigo y es tanta el ansia, que te sorprende que por fin lo tendrás y no sabes que hacer,como reaccionar, estas como en blanco...
Algunos se sonríen, otros no muestran reacción por varios minutos y otros ... Como yo, que rompen en llanto mezclado con carcajadas nerviosas y se te doblan las rodillas.
Te siente feliz, pero lloras desconsoladamente...
¿Qué importa llorar si es por sentirse feliz?


No me averguenza reconocer que he llorado como niña por que por fin vendrán a mi uno de mis angeles, por fin la espera será corta, por fin se llenará ese espacio que hay en mi corazón para mi bebe.

martes, 2 de enero de 2007

Una nueva esperanza

Hay que renovar energías, en cada comienzo.
Si se pudiera volver atrás...creo que no cambiaría nada...
Fue un año de altos y bajos, pero mas altos que bajos...
Perdí un hijo, pero gané seguridad por que descubrí que no estoy sola, que tengo muchos a mi lado, tengo una familia maravillosa que me apoyó en todo y...
Ahora tengo un esposo que es mi bastón, mi fortaleza y sobre todo mi nueva familia.
Dios sabe dar lecciones y a quien dárselas... y saber sacar provecho de ello...
Mi amor, podremos salir adelante, juntos siempre seremos uno, nos fortalecemos con las lecciones de vida y no estaremos nunca mas tristes, seremos felices con todo lo que nos toque...
esperaremos a nuestros ángeles este año... ya veras que pronto estarán con nosotros, no te desesperes.
Descubrí lo hermosa que puede llegar a ser la vida si se mira de otra forma, con optimismo con felicidad, dejar de ver el vaso medio vacío y comenzar a verlo lleno, la vida es así como un vaso con agua, siempre está con agua y será del agua mas pura, depende de uno si permanece así o no.
La espera es eterna, pero no es para siempre, ya lo veras.